FELIZ PERIPLO INVERNAL

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Las "CANTADAS" de Joselito


Un día de fiesta en Triana, una mañana perfecta, soleada y con no demasiado frío, no podía vaticinar lo que esa tarde le esperaba al CB Triana.

Todo empezó bien para la sección futbolística. Primero, unas cervezas en Casa Curro entre los asistentes que llegaban con cuentagotas y por supuesto, con algunos minutos de retraso. A la hora acordada, comenzaba el tan esperado almuerzo NKniano. Todo era risa y diversión entre los componentes del cluz y los dos representantes del CB Triana asistentes a la comida, Felo y Pichardo.

A las 17:15 como de costumbre, media hora antes del encuentro, los integrantes del equipo iban concentrándose en la cancha. Al principio eran pocos y los que habían estado en la comida se presentaron algo ebrios, pero poco a poco casi el 100% de los componentes del equipo llegaron para volcarse con el CB en el que, podríamos calificar, del partido más importante del 2009, donde el CB Triana se jugaba el liderato con el AL-camas. Con el equipo al completo, la derrota, no sería Posible.

Cuando el arbitro pitó, dando lugar al salto inicial, nadie sabía que el protagonista del encuentro no sería ni el Al-Kamas ni el CB Triana, sino el propio arbitro al que vemos sonriente en la siguiente foto.





Este individuo, tras ser niño prodigio, aficionarse a los estupefacientes, perder el rumbo durante años de su vida y hacer apariciones eventuales en peliculas cómicas, realitys o programas rosas, ha encontrado una nueva afición y es, la de ser arbitro de baloncesto en el distrito de Triana. Con este curriculó, es de esperar que su arbitraje no fuera malo, ni pésimo, sino aún más lamentable.


El CB Triana ganó el salto inicial y con su ya consagrada defensa en zona 2-1-2, consiguió cuajar un no del todo mal primer cuarto, en el que debido a la mala fortuna con los tiros solo anoto 5 puntos, pero únicamente encajó una aislada canasta, dejando el marcador 5-2.


Al comienzo del segundo cuarto, el partido ya se había vuelto loco, el arbitro no sabia exactamente como funcionaba esto del basket y tras soplar su silbato aleatoriamente, se quedaba en trance, esperando si se le ocurría que iba a señalar, si falta, fuera, pie, pasos, conceptos que le sonaban del baloncesto y quería poder aplicar, pero no sabía como ni cuando. Entrando en su trance habitual y ayudado de un audímetro, iba señalando de un campo a otro, para que los jugadores protestaran y así alcanzar los decibelios necesarios para su decisión y dar la pelota a un equipo u otro. Cuando todo esto no funcionaba, pitaba lucha y solucionado y si no, cambiaba su decisión inicial.



Todo este caos, por unos minutos pudo con el CB Triana, que se puso por debajo en el marcador, pero el Al-Kamas no se esperaba el as en la manga del que disponía nuestro equipo. La comida del NK había oficialmente terminado y los Ultras Marino se acercaron en masa para ayudar a su equipo en la victoria y uniéndose así al presidente Bulsara y a Luín que desde el comienzo del encuentro animaban en la grada. Audiofelo rápidamente ayudado por los cánticos anotó dos triples, Cabo se echó el equipo a la espalda y el cambio a defensa individual agobió al contrario. Pero la alegría fue efímera, pues Joselito siguió haciendo de las suyas, perjudicando a ambos equipos y haciendo perder los papeles, a jugadores, entrenadores y ultras. Las canastas no entraban, la defensa se desmoronaba, no se hacían los cambios ni de jugadores ni reestructuraciones tácticas pertinentes, pero hubo un equipo que consiguió imponerse a todo eso y desgraciadamente, fue el Al-Kamas quien concluyó el partido con un marcador favorable de 11 puntos.

Personalmente sé que todo esto quedará como una simple anécdota, porque en el partido de vuelta el CB Triana ganará holgadamente y subirá a la liguilla de ascenso como primero de grupo.

1, 2, 3... TRIANA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario