FELIZ PERIPLO INVERNAL

jueves, 10 de diciembre de 2009

Desde Florencia, con amor y absurdidad

Cuando el NK Triana 5.1 se decidió por tener la sección de baloncesto sabía muy bien que grupo humano debía englobar tan ambicioso plan, y no era otro que la mejor generación de baloncesto de Triana. Sólo faltaba un iluminado, que desde dentro de esa generación, desbordará todo el amor y fanatismo que inspiran la amistad y el barrio de Triana. Dicho iluminado se encontraba en otro país, pero para el NK Triana 5.1 eso, es sólo anecdótico.

Todo comenzó como una simple proposición, hacer un logo, el resultado ya lo habréis disfrutado. Después de varias conversaciones el nuevo logo es una realidad, así que nos dispusimos a viajar a Italia para hablar con el creador.

José Carlos, trianero de pro y unos de los baluartes de la generación de oro Trianera en las canchas de juego, nos recibió en su casa-palacio de Florencia, donde vive desde hace ya una larga temporada por amor, pero no del fraternal. Allí nos habló de lo divino y lo humano, de su última creación para deleite de todos, de la actualidad en Triana y de su nueva vida lejos del CB Triana.

Aquí tenéis parte de la conversación:

¿Que supuso para ud que le propusieran plasmar en un logo, todo lo que significa el CB Triana?

Para mi fue una sorpresa y a la vez una satisfacción enorme, ya que el barrio de TRIANA debe tener un referente en el baloncesto sevillano y ese es el CB TRIANA. No descarto que proximamente le plantemos cara a equipos como el cajasol, pero tenemos que ser humildes y creer en nosotros mismos.

¿y para ud el CB Triana significa?
El CB TRIANA para mi desborda los límites de la parcela deportiva para adentrarse en la vida personal de cada jugador haciendolos a cada uno de ellos mejores personas.

¿cuéntenos algo del logo?
En el logo desde el principio tuve claro que debía aparecer un elemento significativo de nuestra pequeña república y que mejor elemento que el puente de Triana, que hace de frontera con la ciudad de Sevilla.

¿desde la lejanía y comodidad de su casa-palacio de Florencia, como ve al equipo?
Al equipo lo veo fuerte y con las ideas claras, pero tenemos que ser constantes y asistir a los entrenamientos y post-entrenamientos ya que esto hace que el grupo esté más unido. La voz de la experiencia me dice que este aspecto es muy importante para conseguir el objetivo de este año, que no es otro que el ascenso a primera.

A pesar de las numerosas bajas que tiene una semana si y otra también, los resultados son inmejorables ¿cree que podrá ayudar desde dentro en algún partido en esta temporada?
Debido a mi cesión al equipo Santa Caterina de Florencia, por desgracia podré jugar pocos partidos con el equipo de mi corazón. Proximamente esta confirmada mi asistencia al torneo de navidad que se jugará contra el Lemón y me gustaría jugar algún partido del campeonato doméstico con mi CB. Espero que las temibles lesiones me respeten.

La unión del NK Triana 5.1 con el CB Triana es ya un hecho ¿cómo ve la formación de lo que sin duda es el cluz con mayor idiosincracia de Triana? ¿lo ve positivo?
La unión hace la fuerza, este gran refran popular es el que tenemos que llevar por bandera. Asi estaremos siempre por delante de clubes con mas tradicion como el conocido Olimpic de Triana.

Después de observar el logo no cabe la discusión, ud es un artista. La mayoría de los artistas son gays, ¿ud lo es?
Bueno, quiero desmentir y desmiento que sea un artista. Al no ser artista tengo mas posibilidades de no ser gay.

El alejarse de Triana tuvo que suponer un intenso dolor para ud pero ¿ha dejado a su barrio en el olvido?
En absoluto he dejado a mi barrio en el olvido, todos los italianos de mi trabajo y equipo saben que Triana existe y que no forma parte de Sevilla.

¿Cómo es el día a día de su actual vida lejos de Triana?
Muy vacio ya que estoy lejos de mi querida republica, aun asi he hecho buenas migas con bastantes florentinos y esto hace que no pare mucho por mi palacete. Mis principales actividades aqui son el trabajo, el baloncesto y salir con la bicicleta por las bonitas colinas de la Toscana...

Siempre se le recordará bicicleteando por las calles adoquinadas de nuestro querido barrio. Despues de toda la polémica suscitada con la elaboración de los carriles bicis, tan necesaria desde mi punto de vista en calles como San Jacinto, y futuras peatonalizaciones ¿como ve el horizonte en esta orilla del río?

El futuro en nuestra orilla del rio lo veo siempre sobre dos ruedas.

Muchas gracias por todo, ¿le hubiera gustado que le preguntase por algo más?
Sobre mi retorno definitivo a Triana, pero quizas no habria podido contestar con exactitud a esa pregunta y me hubiera puesto en un aprieto.

¿tiene algo más que añadir?
Si, viva Triana.

Gracias por su hospitalidad...


Tras su amable acogida, continuamos hablando ya dando un paseo por la bella ciudad de Florencia. Apreciamos como, con frases cortas y directas guiadas a la espina dorsal del pensamiento humanoide, estábamos hablando con un ser cuerdamente loco, mostrándonos la genialidad del artista, su amor a Triana e implicación con el proyecto Nkniano, y citándonos con un hasta pronto, quien sabe si el hijo pródigo vuelve con esplendor y absurdidad.

1 comentario:

  1. Que gran entrevista y que buen escudo. Solo podemos, como recompensa, ganar el partido más importante de la fase de grupo, el de mañana contra el Al-Kamas e intentar que la victoria sea contundente para que no se dude de nuestro liderato.

    Saludos.

    ResponderEliminar